Connect with us

futebol argentino

Como manda la historia, Racing primer campeón de un nuevo torneo oficial por 11va vez

Así fue con la Copa Intercontinental 1967, con la Supercopa Sudamericana, con los torneos dentro de la etapa profesional, la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones 2022, entre otros. El equipo de Avellaneda se quedó por 11va vez con la primera versión de un torneo oficial, superando por 2 a 1 a Boca, y alzó la Supercopa Internacional de Abu Dhabi. Suma así, su estrella 33 a nivel local. Las claves de un triunfo mucho más que amistoso.

El partido comenzó con un Racing con más actitud y un Boca más aplomado, mezclado con carga muscular y falta de fútbol, típico de comienzo de temporada.

Con el correr de los minutos, Boca comenzó a sentirse más cómodo con la pelota. Pases precisos, tranquilos y manejando los tiempos, como si conociera el plan a seguir. Con poco, le generaba riesgo al rival. La clave era la espalda de Pillud, el cuatro y capitán de la Academia. Ahí la dupla Villa-Fabra, golpeó a Racing.

Y al minuto 15, se dieron una serie de córners a favor de Boca y finalmente al minuto 17, el ex Fiorentina, Facundo Roncaglia, conectó de volea un centro peinado por Sández y le rompió la red al chileno Arias. 1 a 0 para Boca.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qMyUeW97O3s[/embedyt]

Pero la respuesta académica no se hizo esperar: con un Boca lanzado al ataque, el ex Atalanta e histórico racinguista, Maxi Moralez, tomó la pelota en la mitad de la cancha y puso una asistencia venenosa para que Carbonero tenga las mejores condiciones para su jugo: media cancha libre y sólo 2 jugadores a vencer, Roncaglia en velocidad, y el arquero Javi García, para marcar el empate.

Carbonero lo hizo con velocidad, precisión y potencia. 1 a 1 y a comenzar de nuevo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OPB88UkibZg[/embedyt]

A partir de ahí, el segundo tiempo fue todo de Racing. Carbonero tuvo 2 más: un tiro desde afuera del área y un tiro libre. Ambas pelotas las ganó el arquero de Boca, reemplazante del saliente Agustín Rossi, quien firmó un pre-contrato con Flamengo y viajó a Qatar, pero siquiera fue al banco de suplentes.

El cierre del primer tiempo tuvo una pequeña polémica que no pasó mayores por el carácter del partido: si bien en los papeles es un título oficial, es el primer partido de la temporada y el árbitro falló como un partido amistoso de verano. O no cobraba falta o bien era una jugada de tarjeta la que enfrentó a Oroz con el zaguero xeneize Sández.

El segundo tiempo arrancó intento por intento, pero que no llegaron a ser golpes. Primero Boca, con un descuido de Racing que no logró capitalizar el recientemente ingresado Equi Fernández; y luego Racing, con una pelota en profundidad para Romero, que Javi García rechazó al lateral limpiamente pero al límite del penal.

Al disparo desde afuera del área de Oroz atajado por el portero xeneize, Boca respondió con un tiro libre del colombiano Villa. Ninguno de ambos tiros encontró la red.

El 4-4-2 que planteaba Ibarra para reformular a un Boca que no le había encontrado la vuelta al control de Racing en el primer tiempo, mostraba que algo podía cambiar. Ya no era todo de Racing.

La academia siguió buscando, y tuvo en la figura del partido Carbonero, las máximas oportunidades, tirando gambetas, y a Moreno con disparos de fuera del área. Pero García ahogó los gritos de gol con sus guantes.

Benedetto tuvo su oportunidad a los 18 del segundo tiempo para Boca. Una habilitación sobre la derecha lo dejó sólo frente al arquero académico, pero ante el tiro desde lejos, no hubo sorpresa.

Racing intentaba, con relativo éxito, tejer jugadas; armarlas de cero y con conexión de jugadores, más alguna habilidad individual. Boca, con bastante menos lograba ocasionar peligro. Presión alta, toques de primera y errores forzados de Racing.

Parecía que el partido iba a alargue, pero sucedió el desenlace: Racing buscaba y Boca contraatacaba y hasta estuvo más cerca, pero finalmente una jugada vertiginosa de los blanquicelestes terminó en penal cobrado, tras pegar la pelota en la mano del zaguero Sández de Boca.

Como hubiese tenido que pasar en la definición de la Liga Profesional del fútbol argentino en octubre de 2022 que ganó Boca; el penal lo patió Piovi, el lateral izquierdo de la Academia. Este tomó el tiro y fusiló a Javi García, que había tenido un regular partido partido con grandes intervenciones, siendo de los más destacados del equipo xeneize. 2 a 1 y fin del partido.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7Ui7AFQpDqA[/embedyt]

El triunfo académico marca la segunda coronación de Fernando Gago como DT y funciona como un puente perfecto para que los hinchas racinguistas sigan ilusionados y felices; tras la obtención del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, ambas ganadas al mismo rival.

La propuesta, audacia y juego de Racing tuvieron su premio, para seguir engrosando las vitrinas de trofeos. Una nueva página racinguista se ha escrito en el Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi.

 

Vivo a Firenze. Sono appassionato di calcio e di tutto ciò che ruota intorno al pallone,ben oltre la mera cronaca sportiva . Sono papà di due bambini. Gioco da sempre a calcio e ho un innata ammirazione per chi non si arrende al conformismo.

Click to comment

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *