Connect with us

Qatar 2022

Con autoridad, estilo y entrega, Argentina pasó a 4tos venciendo a Australia 2 a 1

Nuevamente con goles de Lio Messi (3) y Julián Álvarez (2), +60% de posesión, casi 700 pases y +87% de efectividad; la selección argentina superó a su rival y vuelve a clasificarse para la próxima instancia del mundial.

Fue ampliamente superior a su rival, que no obstante supo incomodar y encontrar algunas oportunidades de marcar: una terminó sorprendentemente en gol y las otras dos, salvadas por un cierre fenomenal de Lisandro The Butcher Martínez y otra, por una atajada de campeonato, del Dibu Martínez.

La Scaloneta marcó los términos y condiciones de cómo se jugaría el partido desde el comienzo: hasta los 15 minutos, Australia casi no la tocó. Jugó parecido a Arabia, con un equipo compacto y todo lo lejos posible de su área. Hasta los 34 minutos, la táctica le había resultado al equipo dirigido por el esperanzado Graham Arnold.

Pero Argentina tiene a Messi: el mejor jugador del mundo tenía la llave para abrir el partido, lo que finalmente hizo al minuto 35. El gol, lo hizo mil veces en Barcelona: toque, va a buscar, amaga, espera y la pone entre piernas de defensas, sin posibilidad de que el arquero la ataje, pero no muy lejos de su mano tampoco.

El asistidor inesperado fue el líder defensivo que tiene la Scaloneta: el original de Vélez Sarsfield, Nicolás Otamendi, que ya se había impuesto a Lewandowsky y hoy ganó todo por abajo y por arriba, incluso hasta a jugadores de 2mts de altura.

El segundo tiempo comenzó con Australia presionando arriba y Argentina tocando e intentando no desesperarse ni perder el timing del juego. A los 5 minutos, Scaloni hizo un cambio clave para contrarrestar el embate rival: salió el Papu Gómez y entró Lisandro Martínez. Argentina pasó a defender con 3 en línea y liberó aún más a los laterales Molina y Acuña, para cortar también los avances de Australia.

Cancha abierta, toque y defensa firme para buscar el segundo gol, tratando de no quedar expuestos. La estrategia fue exitosa. Australia buscó y apretó al portero argentino, pero no logró marcar, y Argentina metió el segundo.

La presión alta de la Scaloneta puso a Rodrigo De Paul frente al portero Mathew Ryan, quien intentó eludirlo dentro de su área para salir jugando, pero se encontró con Julián Álvarez; este le ganó de mano, le punteó la pelota y en el mismo movimiento metió una mediavuelta de derecha, para que la pelota ingrese mansa pero implacable en el arco de los socceroos para marcar el 2 a 0.

Australia intentó salir y buscar su descuento, algo que encontraría al minuto 77. Un avance por la banda izquierda devino en centro rechazado por la defensa y que tomó Goodwin, quien probó de media distancia y superó al Dibu Martínez, tras desviarse el balón al dar en la cara de Enzo Fernández.

No obstante el gol que marcaba 2 a 1, Argentina no se replegó y siguió intentando. Tuvo varias oportunidades pero no se logró convertir. Hubo varias jugadas lideradas por Messi y al menos 3 definiciones e Lautaro Martínez, pero el arco sigue estando cerrado para él aún en Qatar.

La Scaloneta pasó a modo entrega y garra, otra de sus facetas de estilo de juego. Los australianos intentaban centros y desbordes, todos rechazados por la defensa argentina. Los más importantes, al minuto 80, The Butcher Martínez salvó un tiro dentro del área que recordó al de Mascherano contra Robben en Argentina – Holanda en Brasil 2014.

 

Y el otro, fue un mano a mano dentro del área chica que el portero argentino logró detener con su antebrazo, en tiempo de descuento y para que la afición albiceleste festeje como un gol más.

Con un Messi líder y brillante; un Enzo Fernández nuevamente dueño del mediocampo; un Julián Álvarez implacable; un Rodrigo De Paul en modo Cholo Simeone; unos laterales en modo brasileño; y una defensa imbatible; Argentina se metió entre los 8 mejores equipos del mundo.

En su partido 1.000 como profesional, Lio Messi logró romper el maleficio que le había impedido convertir un tanto en instancias de knock-out dentro de los 5 mundiales en los que participó.

Con el gol convertido, alcanzó a más grande de todos los tiempos, Diego Maradona, con 9 goles; y está a sólo uno del máximo goleador argentino en mundiales: Gabriel Omar “Batigol” Batistuta.

En los cuartos de final se enfrentará nuevamente a Países Bajos (ex Holanda), con quien lo enfrenta una historia mundialista que promete entregar uno de los mejores partidos a nivel global.

El historial marca que se enfrentaron 9 veces en mundiales, que Países Bajos ganó 4 veces y que Argentina sólo 1 dentro del partido (la otra victoria fue por penales, en Brasil 2014). Pero también es cierto que cuando Argentina venció a Holanda sin llegar a los penales, salió campeón del mundo en 1978.

El encuentro será el próximo viernes 9 de diciembre, a las 16hs de Argentina / 20 de Italia. Y de ahí saldrá uno de los mejores 4 equipos del mundo que dispute la semi final contra el ganador de Japón vs Croacia y Brasil vs Corea del Sur.

Vivo a Firenze. Sono appassionato di calcio e di tutto ciò che ruota intorno al pallone,ben oltre la mera cronaca sportiva . Sono papà di due bambini. Gioco da sempre a calcio e ho un innata ammirazione per chi non si arrende al conformismo.

1 Comment

1 Comment

  1. Metan es de River

    Dicembre 11, 2022 at 4:48 pm

    Vamos Argentina 💪

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *