Connect with us

futebol argentino

Garro-tazo de Talleres al líder River

Por tercera vez en el torneo, River pierde. Por primera vez en la historia, Talleres venció a River 3 veces seguidas. Ante un estadio Mario Alberto Kempes colmado en sus 57.000 butacas y cumpliendo 45 años desde su fundación, el Matador de Córdoba se impuso con dos garrotazos de su número 16, Rodrigo Garro. Con mucha actitud, audacia y juego, la T se impuso a un River que intentó, pero al que se lo vio desconcertado en defensa y sin la eficacia de otros partidos. ¿Y  ahora?

Apenas 7 puntos separan a Talleres (30 pts) del puntero River (37 pts). En el medio, San Lorenzo. Restan 33 puntos y todo por definirse.

Lo cierto que es que el fin de semana, un tenaz y veloz Talleres logró dominar el juego en varios tramos del partido, pero sobre todo, el marcador al finalizar el partido.

Desde el inicio, Talleres mostró los dientes y a los 4 minutos, una contra tras un corner de River, terminó en un penal, que al principio el árbitro cobró, pero luego anuló a instancias del VAR. Primer aviso del Matador.

Ya para los 12 minutos, Armani había tapado dos mano a mano ante la mirada y desconcierto de la defensa de River, que se vio sobrepasada por un Talleres cuya presión alta lo importunó con regularidad.

River había tenido la suya tras un centro de De la Cruz y una mediavuelta que conectó González Pírez, pero que el portero Herrera desvió con claridad.

A los 30 minutos, otra buena escalada de River terminó con Beltrán rematando y Herrera volviendo a negarle el gol a los millonarios. Ni el rebote tomado por Casco pudo abrir el marcador.

Con Talleres más expectante y River más volcado al ataque, a los 43 De la Cruz ejecutó un tiro libre que el arquero Herrera volvió a atajar, con ayuda del travesaño. El cero a cero del entretiempo, reflejaba poco las emociones de ambos lados, pero ahí seguía.

Finalmente, a los 17 minutos del segundo tiempo, un jugador de Sosa que cabalgó desde mitad de campo, eludiendo riverplatenses, terminó con centro atrás para que Rodrigo Garro conecte de zurda, rompiéndole el arco a Armani. Festejo y locura en el Kempes, para todos los albiazules que colmaban el estadio.

arman

Al golpe le siguió otro golpe. Como ese cántaro que de tanto ir los pájaros, termina rompiéndose: a los 28, un avance de Talleres por la izquierda devino en pelota al centro, capturada -otra vez- por Rodrigo Garro sobre la medialuna del área de River. Zurdazo escondido y golazo al ángulo superior izquierdo de Armani, quien apenas pudo sentir el “clanc” del travesaño cuando el balón ingresó golpeándolo fuertemente.

La reacción millonaria llegó recién a los 33, de la mano de un referente, ex Belgrano de Córdoba (archienemigo de Talleres), Matias Suárez. Un centro desde la derecha, magistralmente ejecutado por Milton Casco, cayó en la cabeza del 7 de River, quien lo cambió por gol de pique al suelo. Ni el gesto de hacer callar a los hinchas de Talleres logró sacar de eje el resultado.

 

El resto de los minutos de juego fueron un intercambio de buenas intenciones, pero el resultado estaba ya sellado. 2 a 1 y a cobrar. La T sigue camino y recupera terreno en un torneo que lo vio liderar en las primeras fechas, pero hacía rato no lo tenía de protagonista.

Para River, la derrota es un trago amargo que no llega a equiparar la victoria ante Boca, pero que enciende alarmas sobre sus falencias defensivas; que ya mostró ante Atlético Tucumán (1-1 sobre la hora) y ante Fluminense (5-1). Y antes, en el torneo local, ante Arsenal, de local (1-2), y ante el otro cordobés, Belgrano (2-1), de visitante.

Las expectativas del Matador están intactas tanto como cerradas bajo 7 llaves: y es que desde su fundación en 1911, Talleres logró cosechar un solo título, en 1999 y por competencia sudamericana al ganar la Copa Conmebol. El mejor puesto que logró en la primera división fue en 1977, logrando el segundo lugar en la tabla.

Pero Talleres sabe de épicas, de recuperaciones y de refundaciones. Orgulloso de su hinchada y de su Boutique, enfrentará ahora a su archirrival, Belgrano, en un clásico cordobés que nunca defrauda y cuyas entradas ya están agotadas: las más de 30.000 almas que entran en el Julio César Villagra, vibrarán nuevamente.

La T y el Pirata Cordobés jugarán el próximo domingo 21 a las 15.30 de Argentina (20.30 de Italia) para definir cómo sigue el historial entre ambos, que ya lleva más de 400 partidos: al momento, en la máxima categoría del fútbol campeón del mundo, jugaron 22 veces, logrando 5 victorias cada uno y nada menos que 12 empates.

Por su parte, River Plate recibirá al Platense liderado por el ex Boca Martín Palermo, que viene de golear 3 a 0 a Racing; y San Lorenzo recibirá a otro equipo cordobés, el equipo donde debutó la Joya y campeón del Mundo Paulo Dybala: Instituto.


Vivo a Firenze. Sono appassionato di calcio e di tutto ciò che ruota intorno al pallone,ben oltre la mera cronaca sportiva . Sono papà di due bambini. Gioco da sempre a calcio e ho un innata ammirazione per chi non si arrende al conformismo.

Click to comment

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *