Connect with us

futebol argentino

Goles, sorpresas y búsqueda de identidades en el inicio de la liga de los campeones del mundo

Apenas cumplidos los dos meses de la copa del mundo ganada por la selección de Messi y Scaloni, y los festejos dejaron claro una cosa: la Scaloneta dejó la vara muy alta para los fanáticos del fútbol argentino. El estilo de juego, la contundencia y, sobre todo, una identidad vertiginosa, son emulables por apenas un puñado de equipos “sorpresa” en el comienzo de la Liga Profesional de AFA.

Con 118 goles en lo que va de las 4 fechas, son muy pocos los partidos que han terminado en 0 para ambos equipos. Y los equipos que más goles han hecho, no son Boca, River, Racing ni otro de los clásicos, sino otros clubes menos adinerados, pero que logran plasmar buen juego y contundencia en el área rival.

Son 4 las sorpresas que lideran la tabla: Lanús, que ganó los 4 encuentros, marcando 9 goles y recibiendo apenas 2; Huracán, que ganó 3 y empató 1, marcando también 9 goles en cuatro fechas; Talleres de Córdoba, que tras ganarle a Boca sigue en racha y se ubica tercero en la tabla; y Defensa y Justicia, el ex equipo de Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Hernán Crespo, que también ganó 3 partidos y sólo perdió 1, en los que marcó 7 goles.

La coincidencia entre estos 4 equipos es que se ve una identidad de juego definida. Por momentos con mayor contundencia y por momentos más trabada, pero la idea de juego está.

Quizá por estar un poco más lejos de los flashes de River, Boca, Racing e Independiente, pudieron concentrar esfuerzos y encontrar dinámicas de juego que el resulten en puntos ganados.

River, por su parte, es el 5to de la tabla. Con más empuje que juego definido en el comienzo de la era Demichelis, el equipo de Núñez se impuso en la 4ta fecha a Tigre, que viene haciendo buenos encuentros y cuenta con el goleador Mateo Retegui y Facundo Colidio.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Pze0VWm_Gs8[/embedyt]

Boca, logró imponerse a Platense, dirigido por uno de los máximos ídolos xeneizes de todos los tiempos: Martín Palermo. El 3 a 1 quedó largo para un partido que tuvo más ida y vuelta que dominio bostero. A pesar de las vastas opciones en ataque y para armar tácticas de juego, Ibarra sigue sin encontrar la fórmula, a lo que se suman algunas bajas por lesiones (Zeballos) e infracciones (Villa).

Lo cierto es que el xeneize sigue buscando su forma, mientras tanto Langoni sigue participando en casi todos los tantos del equipo y los refuerzos buscan afianzarse.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HsL3OgssFOA[/embedyt]

Tras haber ganado el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional en los últimos meses, Racing logró recién en la cuarta fecha su primera victoria del torneo. Fue 3 a 0 de visitante ante Arsenal de Sarandí, el equipo del Papu Gómez.

Y el otro equipo que logra meterse en la conversación inicial del torneo es el cuadro del cual es hincha el Papa Francisco: San Lorenzo de Almagro. Atravesando una difícil situación económica y política, el equipo dirigido por Rubén Insúa, logró 3 victorias y sólo 1 derrota, marcando apenas 4 goles y recibiendo 2.

El otro equipo para observar a pesar de la irregularidad en el comienzo, es el Argentinos Juniors, equipo del que surgieron nada más y nada menos que Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, entre otros: logró en la cuarta fecha vencer 3 a 0 a Belgrano de Córdoba y muestra un estilo y contundencia dignos de seguir.

La próxima fecha del fútbol argentino tendrá 3 partidos destacados: el Racing de Gago recibirá al puntero Lanús; Boca visitará al Vélez Sarsfield; y River será local ante Arsenal.

Con mayor claridad de juego y resultados en equipos de presupuesto acotado pero clara identidad, la liga de los campeones del mundo sigue buscando su forma, mientras deja un saldo no menor de casi 30 goles por fecha.

El campeonato recién comienza, pero el entusiasmo contagia y equipara. Y en el mientras tanto, este miércoles 22 se enfrentan Banfield y River, para definir quién jugará la final con Boca del Trofeo de Campeones 2020


Vivo a Firenze. Sono appassionato di calcio e di tutto ciò che ruota intorno al pallone,ben oltre la mera cronaca sportiva . Sono papà di due bambini. Gioco da sempre a calcio e ho un innata ammirazione per chi non si arrende al conformismo.

Click to comment

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *