Connect with us

Calcio Argentino

Nadie puede con Boca: ganó los últimos 5 campeonatos de 7 jugados desde que llegó Riquelme y va por más.

Ayer por la tarde en la mítica Bombonera, el Boca conducido por Hugo Ibarra se conseagró campeón de la Liga Argentina de Fútbol 2022.

Con este título, obtuvo 5 de los últimos 7 torneos jugados en el fútbol argentino, todos desde que asumió Amor Ameal y Juan Román Riquelme la dirección del club.

Fue una jornada de emociones y delirio, que se disputó simultáneamente en la cancha de Boca y de Racing, ambos aspirantes y con posibilidades de gritar campeón.

Boca llegó con un punto de ventaja sobre Racing, a quien sólo le servía ganar y esperar que los xeneizes no hicieran lo propio, para quedar en lo más alto de la tabla sobre el final. En el Cilindro de Avellaneda, recibió River Plate, en el último partido del técnico más grande de la historia reciente del club: Marcelo Gallardo.

Boca hizo su parte, a medias: empató 2 a 2 ante un Independiente que, contrariamente a lo que se pensaba, no cedió ni un centímetro. Racing, en cambio, perdió de local ante la banda de Núñez.

La definición fue increíble, gol a gol, minuto a minuto. Hubo atajadas en los 4 arcos. Y si bien el portero xeneize Rossi tuvo 4 paradas que valían la victoria, la más destacada sucedió en Avellaneda: en el minuto 90, Racing recibió un penal con el resultado igualdado en 1. Si anotaba, salía campeón porque en ese momento y faltando 3 minutos para que terminen ambos partidos, Boca empataba 2 a 2 con Independiente.

El encargado de patear el penal para Racing fue Jonathan Sebastián Galván, el número ocho, quien había ingresado al minuto 73 en lugar de Carbonero. Su ejecución fue débil y Franco Armani se convirtió en el héroe de la noche… para los xeneizes.

Su atajada evitó que Racing subiera a lo más alto de la tabla, faltando sólo unos minutos para terminar el torneo. Tras la atajada, La Bombonera estalló, pasando en unos segundos de la pesadilla al éxtasis.

Tras el penal malogrado, Racing se derrumbó psicológicamente y River logró incluso, ponerse por delante en el marcador con el segundo gol del colombiano Miguel Borja, cerrando el partido definitivamente por 2 a 1 para los de Núñez.

Se especulaba con que River no haría esfuerzos por vencer a Racing y que Indipendiente tampoco dejaría la piel en el campo, para no favorecer ambos a su archirival, pero en cambio salieron a matar o morir, quizá sorprendiendo a propios y ajenos.

En una definición para el infarto como había tiempo no se vivía en el campeonato argentino, el Boca de los pibes de Ibarra se terminó imponiendo a la aparición de Atlético Tucumán, al buen fútbol que desplegó en buena parte del certamen el Racing de Gago y a al lindo juego que entregó, en el comienzo, el Newell´s de Rosario.

Pero además, Boca tiene por delante la posibilidad de sumar 4 estrellas a sus 73 títulos conseguidos: el miércoles juega por la semifinal de la Copa Argentina; se enfrentará a Patronato y de ganar, pasa a la final. El 6 de noviembre, disputará el Trofeo de Campeones 2022, por haber ganado la Copa de la Liga este año. En enero 2023 se disputará en Abu Dhabi la Supercopa 2022; y el 1 de marzo de 2023, se jugará el Trofeo de Campeones 2020, postergado por la pandemia de covid-19, y al que el equipo accede por haber ganado la SuperLiga 2019/2020 y la Copa Diego Armando Maradona 2020.

Por si fuera poco, Boca ha salido bicampeón del fútbol argentino en la Reserva, en el fútbol femenino y está disputando la semifinal de la Copa Libertadores Femenina, tras dejar en el camino al Corinthians brasileño, último campeón del certamen.


Vivo a Firenze. Sono appassionato di calcio e di tutto ciò che ruota intorno al pallone,ben oltre la mera cronaca sportiva . Sono papà di due bambini. Gioco da sempre a calcio e ho un innata ammirazione per chi non si arrende al conformismo.

Click to comment

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *