Connect with us

futebol argentino

River-Boca, el superclásico 259 marcará un hito

River, de comienzo de campeonato récord, será local tras 2 partidos sin victoria, uno de ellos de caída estrepitosa por 5 a 1 ante el Fluminense en Brasil, por la Copa Libertadores. Boca, vigente campeón del fútbol argentino, ha comenzado mal el año pero en los últimos dos partidos recuperó mística: venció 3 a 1 a Racing en la Bombonera, y 2 a 0 a Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores.

El historial es favorable a Boca: de 258 encuentros, el Xeneize ganó 91 y River 84. Desde que llegó Riquelme a la Comisión Directiva de Boca en diciembre de 2019, el millonario sólo pudo vencerlo en 1 oportunidad y el resto fueron 4 empates y 2 victorias para Boca, quien además, lo eliminó 2 veces en mata-mataen definción por penales.

Para más, apenas asumió como dirigente, Boca le arrebató el campeonato local a River en la última fecha, con gol de Carlitos Tévez y con Diego Maradona en la Bombonera, en lo que sería su última visita al templo bostero.

River, por su parte, juega un excelente juego y mira desde arriba la racha xeneize, remontándose al Olimpo de los resultados futbolísticos en lo que leen como el partido más importante de la historia: la final por la Copa Libertadores de América, jugada en Madrid (España) y en la que los millonarios se impusieron a su clásico rival por 3 a 1. Después de eso no hay nada.

 

Con entradas ya agotadas, en el renovado Más Monumental con capacidad para 85.000 espectadores; el domingo 7 un herido River buscará recuperarse de los últimos dos partidos e imponerse a su superclásico rival: buscará romper la racha y marcar el inicio de una nueva era de victorias ante Boca. De hacerlo, Demichelis sumará un mérito más al ya récord de mejor inicio de un DT en la historia de River.

 

Por su parte, el alicaído pero en recuperación Boca Juniors, con nuevo DT y con un plantel que promete pero al que le cuesta imponerse en este campeonato; buscará estirar el historial de victorias ante el Millonario. Para ello, cuenta con su historia y sobre todo, con la racha vigente desde la llegada de Riquelme.

 

Con más mística que incidencia en la tabla del campeonato, se espera que el partido entre River y Boca sea áspero, tenso y con mucha presión por parte de River, sobre todo en los primeros minutos. El Xeneize ha logrado sorprender en los últimos 2 encuentros poniendo al lateral seleccionado peruano, Luis Advíncula, como un wing por la derecha; y con la aparición del Colo Barco, como un lateral izquierdo de proyección y muy buen manejo de pelota, más que marca férrea.

El poderío ofensivo de River está a las claras, tanto como algunas dudas en la defensa. Pero en el balance positivo es contundente: en 14 encuentros marcó 25 goles, un promedio de casi 2 goles por partido. Y recibió sólo 6 tantos (0,42% goles por partido).

El próximo superclásico del fútbol argentino, seguido en todo el mundo, se jugará el domingo 7 de mayo a las 17.30hs de Argentina (22.30 de Italia), y será el partido 259 que jugarán entre ambos. Marcará un hito, gane quien gane: ¿se impondrá River con el estilo avasallante de Demichelis-Gallardo, o la mística ganadora de Boca, con Riquelme y un historial que no sólo lo favorece desde 2019, sino que le permitió ganar 6 de los 9 títulos que disputó?.

 


Vivo a Firenze. Sono appassionato di calcio e di tutto ciò che ruota intorno al pallone,ben oltre la mera cronaca sportiva . Sono papà di due bambini. Gioco da sempre a calcio e ho un innata ammirazione per chi non si arrende al conformismo.

Click to comment

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *