Connect with us

Qatar 2022

VARabia golpea a la Argentina en el comienzo del mundial

En un partido cerrado y más de ajedrez que de fútbol, la selección de Arabia Saudita, con el protagonismo del VAR, golpeó a la súper Argentina de Lio Messi y le quitó el récord mundial histórico de partidos invictos. El 2 a 1 final a favor de los árabes estuvo muy lejos de los pronósticos previos, y genera la sorpresa en lo que va del mundial.

El rostro de Lio Messi al sonar el himno, el entusiasmo del público argentino, dentro del estadio en Qatar, en Argentina y en todo el mundo, no hizo más que incrementarse tras el penal que, a instancias del VAR, Messi convirtió en el 1 a 0 para la blanquiceleste.

Los árabes, mientras tanto, jugaban enfocados en su táctica y con un equipo compacto que se movía en bloque dentro de 20 o 30 metros. Siguió su estrategia, jugando a una arriesgada ley del offside que, al comienzo, no les estaba dando la razón. Pero ellos siguieron con su estrategia.

Vino un primer gol de jugada de Messi a los 21 minutos, con una definición hermosa y tranquila. Todo era algarabía para los argentinos, pero también llegó la primera réplica del VAR, anulando el gol por posición adelantada. El entusiasmo estaba intacto. Y Arabia seguía en su estrategia.

Llegó un segundo gol, con definición de Lautaro Martínez, recordando a Batistuta contra Japón en el arranque del mundial Francia 98; y llegó también una segunda anulación del VAR al minuto 26. Los gritos de gol argentinos se atragantaban. Se aquietaban, pero en entusiasmo estaba intacto aún. Sorpresa era la mayor sensación. Pero Argentina ya entraba en una montaña rusa de emociones.

El tercer gol anulado del VAR llegó a los 34 minutos, también en los pies de Lautaro, quien ya definió pero sin nervios, tal vez por sentirse en offside, más allá de que permitieron continuar la jugada.

El primer tiempo terminó con Argentina venciendo 1 a 0 a Arabia, y con 3 goles anulados. Las emociones eran todas al alza. Pero el cachetazo vendría al comenzar la segunda etapa, a los 3 minutos de juego: una pelota en profundidad, aislada, para que Saleh le gane en el último centrímetro al Cuti Romero y cruce una pelota que se metió en el segundo palo del Dibu Martínez, quien no llegó siquiera a rozarla. El empate era sorpresa, pero el entusiasmo estaba. Y Arabia seguía jugando con la “ley del offside”, tirando el achique y resultándole. El foco y entrega de los de verde era total. Argentina, absorta.

Pero el masazo final llegó 5 minutos después del empate, en los pies de Salem y con un golazo que ni tocándola el Dibu Martínez pudo evitar Argentina. La pelota se clavó en el ángulo. El desconcierto de los de Scaloni era total, pero aún quedaba partido… y esperanza.

Arabia se replegó más aún, realizó cambios para poder defender y seguir enfocado en su táctica. Argentina puso en el campo de juego a Julián Álvarez, a Enzo Fernández y a Lisando Martínez. Salieron el Papu Gómez, Leandro Paredes y el Cuti Romero, a quieqatar 2022      n no se lo vio bien en todo el partido. No alcanzó. Si bien generó mejor juego, no logró vencer la férrea defensa de los árabes a pesar de los centros, de los avances y los tiros. Un centro desde la izquierda terminó con penal contra Otamendi, pero el VAR en esta oportunidad, brilló por su ausencia. No sería el día de la blanquiceleste.

var abiaPor cómo se dio el partido, recordó al encuentro por la Champions 2010 entre el Internazionale de Mourinho contra el super Barça del Pep Guardiola que, curiosamente o no, también tuvo a Lio Messi en el lado derrotado.

El golpazo que le dio VARabia a la Argentina candidata genera desconcierto, sorpresa y la sensación de que en una instancia final de mundial como esta, todo puede pasar. Todo. Sin embargo, la ilusión en Argentina está intacta y se espera que esta derrota tenga más semejanzas con Italia 90, que con una Corea-Japón 2002.


Vivo a Firenze. Sono appassionato di calcio e di tutto ciò che ruota intorno al pallone,ben oltre la mera cronaca sportiva . Sono papà di due bambini. Gioco da sempre a calcio e ho un innata ammirazione per chi non si arrende al conformismo.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La Scaloneta acelera y clasifica a 8vos dominando a Polonia y liderando el grupo C - Genoani Foresti

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *