Connect with us

futebol argentino

Luca Langoni: el humilde y feroz goleador que hace soñar a Boca e hizo más goles que Haaland

Luca Daniel Langoni, nació en Laferrere, provincia de Buenos Aires, el 9 de febrero de 2002. Sus papás, Rodrigo y Jacqueline, lo llamaron así en honor al italiano líder de la banda Sumo, Luca Prodan.

Comenzó a jugar fútbol a los 4 años, en el club Central Norte de su barrio. Iba con su hermano Rodrigo. Su nombre y el de sus otros dos hermanos, Franco y Julieta, la nueva joya de Boca los lleva tatuados en su pecho. Es muy familiero.


A los 7 años llegó, un ojeador de juveniles lo llevó a probar a Boca y quedó elegido.

Era 2009 y el primer partido que jugaría Luca sería contra All Boys. Desde entonces, no paró de marcar diferencia por su velocidad y entrega.

 

Como todo pibe de inferiores, fue alcanzapelotas y a los 15 años se dio el gusto de fotografiarse con alguien que en su momento era su ídolo, hoy su compañero:
Darío “el Pipa” Benedetto.

Golador en inferiores, en la reserva e incluso en la primera división, tiene un récord más grande que el de Erling Haaland:

 

al sueco delantero, ex Borussia Dortmund y que hoy romperedes en el Manchester City, le llevó más de 30 partidos marcar 6 goles en primera división.

A Langoni, tan sólo 16 partidos. Y si se toman en cuenta solo aquellos en los que fue titular, lleva marcados 6 goles en 8 partidos.

El que hoy es una de las máximas esperanzas goleadoras de Boca, no lleva mucho tiempo en la primera división.

De hecho, no tiene ni un año como futbolista profesional: recién en diciembre de 2021 firmó su primer contrato, por cuatro años con el Club.

El pibe que sigue yendo a entrenar sin en remis y se refresca en la pileta casera pelopincho, debutó con 19 años en la primera de Boca el 26 de junio de 2022, contra Barracas Central. Ingresó a los 42, en remplazo del colombiano Sebastián Villa, y portando el dorsal número 41.

Tuvo la suerte de que ese día sus papás estaban en la cancha y pudieron verlo debutar después de tantos años de esfuerzos y sacrificio para que Luca llegara a jugar en primera.

Sus vecinos de Laferrere también se pusieron contentos y hasta le hicieron un “recibimiento de honor”

Pero el momento dorado para el pibe de Laferrere llegaría el 28 de agosto de 2022, en la decimosexta fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Ese día Boca recibió en La Bombonera al líder del torneo: Atlético de Tucumán. El pibe Langoni ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo, remplazando a Oscar Romero.
A los 7 minutos de ingresar, marcó el empate 1 a 1. Y apenas 3 minutos después, marcó el 2 a 1 que le daría la victoria a Boca, frente al líder del torneo.

Los goles del joven Langoni habían tomado por sorpresa a todo el fútbol argentino, menos a un dirigente de Boca: a Juan Román Riquelme. Cuando unos partidos antes de la noche soñada de Langoni, le preguntaron al vicepresidente de Boca si traería refuerzos por haberse lesionado dos de los delanteros clave del equipo (Sebastián Villa y Exequiel Zeballos), Riquelme mencionó que Boca estaba tranquilo por tener a Langoni y a Morales, entre sus jóvenes delanteros de la reserva.

Al momento, Langoni lleva 816 minutos en primera división, en 17 partidos (8 como titular) y cosecha 6 goles y 1 asistencia. Todo un récord para ilusionar a Boca y al fútbol argentino.

El 23 de septiembre, Boca fue visitante ante el mendocino Godoy Cruz. En un partido cerrado y trabado, el xeneize no lograba entrar al arco del Tomba. Fue a los 40 del primer tiempo cuando Luca marcó el único tanto del partido, sellando la victoria para su equipo. Pero ese día sucedería también algo que amenazó con sacarlo de las canchas: unfuerte pisotón le dejó el tobillo comprometido, pero él siguió jugando. Al finalizar el partido, el propio médico de Boca, el Doctor Batista, publicó una foto de cómo había quedado el tobillo de Langoni y una frase “qué huevos, nene!”.

El aspecto del tobillo hacía recordar al histórico de Diego Maradona en el mundial de Italia 90.

En las últimas semanas surgió un nuevo apodo que los compañeros de plantel oficializaron: en las redes sociales se viralizó un meme que "traducía" el apellido del pibe xeneize a distintos idiomas y la cuenta oficial de Boca no dudó en utilizarlo tras el gol que el pibe le marcó a Sarmiento (meme de Jean-Luc Langongo x $125.000.000). Ah, ese último gol del pibe, contó con la asistencia del otrora ídolo, hoy asistidor 9 de Boca, “el Pipa”, Darío Benedetto.

Cómo juega Langoni: es derecho, juega de extremo por la derecha o por la izquierda. Una de las características que destaca a Langoni es su enorme velocidad. Le pelea de igual a la del propio  colombiano Sebastián Villa. El juvenil Langoni se encuentra desde infantiles en Boca y siempre tuvo que competir con otra de las joyas que hoy está lesionado, Exequiel “El Changuito” Zeballos en su categoría.


Vivo a Firenze. Sono appassionato di calcio e di tutto ciò che ruota intorno al pallone,ben oltre la mera cronaca sportiva . Sono papà di due bambini. Gioco da sempre a calcio e ho un innata ammirazione per chi non si arrende al conformismo.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La Scaloneta accelera, si qualifica agli ottavi dominando la Polonia e guidando il gruppo C - Genoani Foresti

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *